CNN Chile se la juega por una mujer para importante cargo en Prensa

por Rocio Toledo @rociotole_
Lorena de las Heras CNN Chile

La semana pasada El Filtrador reveló que la subdirectora de noticias y una de las fundadoras de CNN Chile, Lorena de las Heras, decidió dejar la señal informativa, luego de 12 años, para recalar en Mega.

En el canal de Megamedia, la periodista asumirá como subdirectora de Prensa a contar del 1 de abril. Dichas funciones, cabe precisar, eran desempeñadas por Hugo Marcone, sindicado como responsable de la polémica cobertura de Mega a la manifestación del 8 de marzo de 2019.

Con todo, CNN Chile ya trabaja para definir la designación del reemplazante de Las Heras, quien jugó un rol clave en la fusión de CHV Noticias y CNN Chile, ambas señales de WarnerMedia.

Se busca subdirectora

De acuerdo a fuentes ligadas al canal de noticias, hasta el momento hay tres nombres que suenan fuerte para el puesto; todas ellas mujeres, manteniendo así la estructura ejecutiva de la estación encabezada por María Paz Epelman, directora del Centro de Noticias del holding comunicacional.

La primera, Ángela Robledo, periodista, exeditora general del Área de Reportajes de Mega y quien hace algunos años figuró como carta para asumir la dirección de Prensa de TVN. La profesional -que correría con ventaja para llegar a CNN Chile- ha sido anteriormente parte del equipo de Informe Especial (TVN) y Contacto (Canal 13).

El segundo nombre que maneja el canal de cable es el de Isabel Tolosa, experiodista de TVN, donde trabajó durante 15 años, y se desempeñó como realizadora y editora periodística de noticiarios, destacada por ser parte del Área Cultural y Espectáculos de la estatal y ser una de las fundadoras del programa Esto no tiene nombre.

El tercer nombre en carpeta, en tanto, es el de la periodista Isabel Rodríguez, quien posee también una larga relación con el canal público, donde, entre otras cosas, ha colaborado en Informe Especial y como productora ejecutiva del programa Sin Corbata.

Por lo pronto, según indican las mismas fuentes a este Portal, esta tarde, a las 15.00 horas, CNN Chile despediría oficialmente a Lorena de las Heras.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más