CNTV busca incluir contenido educativo en canales de TV abierta

por Rocio Toledo @rociotole_
753 vistas
CNTV contenido educativo

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) comenzó una serie de negociaciones con los canales de señal abierta para implementar bloques educativos y así apoyar el aprendizaje de niños y jóvenes que se encuentran en cuarentena debido a la emergencia sanitaria.

En la cita participaron el ministro de Educación Raúl Figueroa, los presidentes de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), y directivos de señales nacionales y regionales de la TV abierta.

"Quiero pedirles a ustedes como personas y como directores de medios de comunicación social que se comprometan con esta tarea abriendo sus canales a contenidos educativos destinados a niños y jóvenes que han visto suspendidas sus clases y ayudemos a esos padres que quieren ser aliados en la educación de sus hijos y que no tienen las herramientas para aquello", fueron las palabras de Catalina Parot, presidenta del organismo, en la reunión realizada por videoconferencia.

Según consigna el CNTV, Parot instó, con el apoyo del ministro, a las televisoras a cumplir dicha tarea. Asimismo, detalló que cuentan con más de 200 series y programas infantiles que "estimulan, entretienen y entregan conocimientos y habilidades para el aprendizaje escolar".

Respuesta

Si bien la entidad asegura que "hubo consenso entre los participantes" con adoptar las medidas solicitadas, de acuerdo a La Tercera la respuesta de los ejecutivos no fue inmediata y por ahora no existe un acuerdo concreto. Esto, pues apuntan a una supuesta falta de material educativo, los escasos recursos monetarios para producirlo y el mínimo personal con el que están operando.

Asimismo, otro reparo hace alusión a sus parrillas programáticas, las que tendrían que modificar para establecer un horario fijo educativo; situación que desencadenaría una eventual pérdida de rating.

CNTV
CNTV

A raíz de lo anterior, conforme al citado medio, Anatel encomendó al director ejecutivo de Canal 13 y de Chilevisión negociar con el CNTV para que emitan programas educativos a través de sus señales alternativas, como 24Horas de TVN y 13C de Canal 13.

"La idea es hacer una sola señal, juntando fuerza y que todos los canales emitan un mismo contenido, porque a fin de cuentas no se improvisa de un día para otro el material televisivo. Se supone que todos colaborarían, incluso fundaciones", sostuvo una fuente al diario nacional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más