Colegio de Periodistas rechaza ataques incendiarios a Mega

El Colegio de Periodistas de Chile expresó su rechazo a los ataques incendiaros que afectaron las instalaciones de Mega durante la noche del viernes.

De esta forma, a través de un comunicado, la organización expresó su repudió a los hechos ocurridos, haciendo extensivo su rechazo a otros ataques a los medios suscitados en la cobertura a la crisis socio-política que se vive en Chile.

Sin embargo, a pesar de condenar los actos vandálicos a las instalaciones de Mega, el Colegio de Periodistas criticó, de igual forma, los protocolos de protección y seguridad dispuestos para los periodistas de los medios en general y sus edificios.

“(…) tal como lo hemos reiterado en otras ocasiones, nos preocupa la falta de protocolos de parte de los medios de comunicación para la protección de periodistas y otros/as profesionales de la prensa, mientras cumplen una labor informativa en la calle y las medidas de seguridad que debieran existir en sus propias dependencias”, sostuvieron en el documento.

[adsense]

De igual manera, se refirieron al llamado hecho por el Sindicato de Trabajadores de Mega a que los empleados de dicha estación no acudan a trabajar mientras no se dispongan las medidas para el correcto desempeño de sus labores. “Apoyamos su decisión de no acudir a trabajar mientras la empresa no tome las medidas necesarias que garantice la seguridad para todos/as ellos/as”, expresaron.

Por último, junto con enfatizar en la responsabilidad detentada por el Gobierno en las medidas de seguridad pública, el Colegio de Periodistas reparó en las críticas realizadas a los diferentes medios por la cobertura a la crisis social, reiterando su llamado a no poner acento en los hechos de violencia.

"La ciudadanía ha sido crítica a la labor informativa de los medios, en particular de los canales de TV, y nosotros como Colegio de Periodistas también hemos abogado por una cobertura informativa de paz y que no exacerbe los hechos de violencia”, finalizaron.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas