La noche de este sábado, tanto Mega como Canal 13 se disputaron el primer puesto del podio de sintonía en una reñida batalla que tuvo como principales contendores al programa humorístico "Coliseo" y al espacio cultural "Lugares que hablan".
Y es que, ciertamente, la franja prime de los sábados es uno de los horarios de alta audiencia más cotizados por los canales de la televisión criolla, suponiendo un desafío para las emisoras televisivas a la hora de conectar con un público más variado y transversal.
Hasta hace unas semanas, el programa de Mega "Coliseo" venía siendo el líder indiscutido de la franja, sin embargo, las cosas cambiaron cuando la nueva temporada de "Lugares que hablan", conducida por Francisco "Pancho" Saavedra, irrumpiera en la grilla programática de Canal 13.
Desde entonces, el segmento cultural del excanal católico se ha posicionado como un tenaz competidor para el programa de Mega, que tiene el principal atractivo de tener como máximo premio un cupo en el Festival de Viña 2026 para el humorista que se consagre como ganador de la apuesta.
¿Cómo fue el nuevo enfrentamiento entre Mega y Canal 13 en la franja prime del sábado?
Así las cosas, este fin de semana se volvió a repetir un reñido escenario. De acuerdo con cifras preliminares del rating online, entre las 22:09 y las 00:44 horas, "Coliseo" en Mega promedió 462.376 televidentes por minuto, seguido muy de cerca por "Lugares que hablan" en Canal 13, segmento que habría obtenido un promedio de 435.641 personas por minuto.
Mucho más atrás se ubicó Chilevisión, que en ese mismo horario habría programado la emisión del espacio "Detrás del muro" con un compilado de lo mejor del programa de humor, obteniendo 370.062 personas por minuto disfrutando del espectáculo.
Por último, TVN se encargó de cerrar la tabla del rating, desplomándose a la última posición con apenas 185.438 telespectadores atentos a sus contenidos.
Cabe destacar, las cifras del rating online sirven de manera orientativa para determinar el desempeño de los canales, mas se encuentran sujetas de variación respecto de los resultados oficiales que se comparten a inicios de cada semana.
