Comentario de Roberto Cox sobre Presidente Boric gatilló la ira de Tuiterlandia

by Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Cox

En los últimos días el periodista de Chilevisión Roberto Cox ha sido tema de debate en redes sociales por su labor en pantalla en el marco de la cobertura de las elecciones presenciales que se desarrollaron el pasado domingo.

Es en las plataformas sociales, precisamente, donde se ha cuestionado la imparcialidad de Cox, puesto que, de acuerdo a los televidentes, se nota su «tendencia política» en los comentarios que realiza o bien, en su actitud corporal frente a determinados sucesos.

Así, por ejemplo, fue criticado por la manera en que informó sobre la muerte de Lucía Hiriart, esposa del dictador Augusto Pinochet, y el domingo los tuiteros festinaron luego de que Cox fuera el encargado de cubrir para CNN Chile y Chilevisión la celebración del comando de Gabriel Boric tras su aplastante victoria.

Y este miércoles, en tanto, la polémica sumó un nuevo capítulo debido a un comentario que el periodista emitió en el noticiario CHV Noticias Tarde, que lidera junto a Viviana Encina. Allí, uno de los primeros temas en ser abordados fue la alta expectación que ha generado los nombres que podrían asumir en el gabinete del Presidente Boric.

Si bien el mandatario electo señaló que el anuncio se realizaría durante enero, ya se ha comenzado a especular sobre los posibles nombres que lo acompañarán en su gobierno. Y fue en ese contexto donde, luego de un despacho, el periodista expresó: «Más dudas que certezas después del tercer día de haber sido electo Gabriel Boric».

Sus palabras, como eran de esperarse, fueron de inmediato cuestionadas en Twitter, plataforma en la que Roberto Cox recibió diversas críticas. Estas, en su mayoría, apuntaban a que Boric fue electo hace solo unos días, por lo que aún tiene tiempo para conformar su gabinete.

You may also like