La contundente respuesta de Roberto Cox a los rumores sobre su tendencia política

by Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Cox

Además de hacer un reclamo en pantalla tras no poder ingresar a un local de votación en la comuna de Ñuñoa, la participación del periodista Roberto Cox en la transmisión especial de CHV y CNN Chile por la elecciones presidenciales no pasó desapercibida para los televidentes.

El profesional debió cubrir el acto de cierre de Gabriel Boric, lo que fue ampliamente comentando a través de redes sociales, donde usuarios hicieron alusión a que Cox habría asistido “de mala gana” debido a la presunta tendencia política del conductor de CHV Noticias Tarde.

Una situación que hace unos días tomó un nuevo cariz, luego que Julio César Rodríguez bromeara con el asunto en Contigo en La Mañana. Allí, Cox le preguntó al animador si su look platinado era un guiño a algún candidato presidencial, refiriéndose a José Antonio Kast. La respuesta que recibió fue brutal: "No, yo no voy a votar por el (candidato) que va a votar usted".

Tras ser uno de los temas más comentados en Twitter, el periodista decidió aclarar por qué fue el encargado de transmitir la celebración del flamante presidente electo. "Hace 10 días yo mismo le pedí a mis jefes que me mandaran al acto @gabrielboric", indicó en la red social, respondiendo un tweet en el cual una usuaria lo defendía, señalando que "lo aplaudo por hacer su pega sin quejarse y bien".

Asimismo, Roberto Cox fue enfático en precisar que "descarto por completo cualquier doble lectura al respecto. Solo hago mi pega. No estoy para ir a festejar o llorar a las pautas que me tocan. Es mi trabajo y me encanta. #corta".

En ese sentido, durante la jornada electoral, además, los tuiteros también festinaron con la presencia de Daniel Matamala en el local de votación de José Antonio Kast, en Paine.

You may also like