Con casi 5 mil millones termina primera jornada de Vamos Chilenos

Millones Vamos Chilenos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La campaña “Vamos Chilenos”, encabezada por el popular animador de TV, Mario Kreutzberger, recaudó en su primera jornada casi 5 mil millones de pesos.

La emisión de la iniciativa culminó a eso de las 02:40 de este sábado con un total acumulado de $4.984.449.244, representando apenas una sexta parte de la suma óptima para llevar a cabo los fines del evento, la cual se empina por los $30.000.000.000.

En esta línea, es preciso acotar que el evento, que se propende a ir principalmente en ayuda de adultos mayores en condición de vulnerabilidad en el contexto de la crisis sanitaria, no tendría una meta previamente estipulada, solo una referencia estimada de los que se necesita para cumplir su cometido.

Hasta ahora, según consigna Radio Bío Bío, los principales aportes a la campaña han provenido de grandes empresas y grupos económicos. Sin ir más lejos, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), encabezada por el polémico empresario, Juan Sutil, aportó $2.500 millones de pesos, es decir, poco más de la mitad de lo recaudado en esta primera jornada, mientras que la Fundación Luksic proveyó $300.000.000 y la CCU $250.000.000, representando, en conjunto, una parte importante de las donaciones.

Según especifica la campaña, que debería cerrar este sábado a eso de las 21:00 horas, el dinero recaudado irá en ayuda de adultos mayores, a quienes se les busca entregar dispositivos celulares para mantener conexión con las municipalidades,  centros médicos, psicólogos y familiares, destinado, de igual manera, parte de los fondos a la compra y entrega de alimentos e insumos médicos aprobados por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile a adultos mayores en situación de riesgo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar