Popular locutor se disculpa por ofensa clasista tras recibir fuertes críticas

Pablo Aguilera
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El icónico y popular locutor de Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, ofreció disculpas por sus comentarios del pasado viernes, cuando se refirió a los vecinos de Puente Alto como “flaites”.

Cabe recordar que hace un par de días, en el programa La Mañana de Pablo Aguilera, el reconocido locutor se encontraba comentando la noticia de un puma avistado en un condominio de la populosa comuna metropolitana, relatando que el animal “fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto. Ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural”, señaló al inicio de la noticia.

Sin embargo, enseguida Aguilera comenzó a ironizar sobre el lugar del acontecimiento, apuntando que “el puma dijo ¡no!, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes, están contagiando, mejor me voy a mi cerro”, dijo en tono de broma.

El comentario rápidamente despertó la indignación de usuarios en redes sociales que criticaron las palabras de Aguilera por resultar estigmatizantes y clasistas en contra de los vecinos del sector.

Pues bien, ante el generalizado repudio a sus comentarios, el propio alcalde de Puente Alto, Germán Codina, solicitó disculpas públicas por parte del locutor, además de provocar que el homenaje pactado para el hombre de radio en la campaña solidaria Vamos Chilenos fuera cancelado de improviso.

En esta línea es que, la tarde del sábado, Pablo Aguilera ofreció disculpas por lo ocurrido, indicando que “Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención”, expresó, agregando que “mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no sólo hay en Puente Alto sino en distintas partes de todo el país”, dijo.

Asimismo, el hombre de radio recordó sus años viviendo en Puente Alto y declaró que su intención nunca fue pasar a llevar a los vecinos de la comuna, indicando que “jamás los estigmatizaría. Yo viví ahí y tengo a mis mejores auditores. Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar