Con polémica y una tibia sintonía Aquí se Baila "bajó la cortina"

Canal 13 - Aquí se Baila

La noche de este jueves Canal 13 transmitió la final de la segunda temporada de Aquí se Baila, estelar conducido por el periodista Sergio Lagos.

En dicha instancia se enfrentaron las tres parejas lideradas por Thati Lira, María José Campos y Xiomara Herrera, quienes llegaron a la última edición del estelar que finaliza después de casi cinco meses en pantalla.

Con un 67,63% de los votos entregados por el público vía mensajes de texto, la dupla ganadora fue la conformada por Herrera y Francisco Solar; Campos quedó en segunda posición con 16,91% y en el último puesto se ubicó Lira, con el 15,47% de las preferencias.

"Gracias por el apoyo infinito de siempre, en verdad estamos emocionados, ha sido demasiado intenso esto y estamos muy felices, que esto siga, se que se acaba pero se que va a haber otra oportunidad para reencontrarnos", expresó Herrera tras alzarse con la victoria.

Xiomara Herrera y Francisco Solar son los ganadores de la segunda temporada de Aquí se Baila | Imagen: Canal 13.

En su último capítulo la sintonía del programa fue "tibia", ubicándose en el tercer lugar en su horario. Sin embargo, en los últimos 20 minutos el espacio ostentó el liderazgo de la noche según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:40 y las 00:48 horas, Aquí se Baila promedió 8,5 puntos de rating online y peaks de 10 unidades. Mega, por su parte, se posicionó como líder con 10,7 tantos; segundo fue Chilevisión con 9,5; cuarto TVN con 7,2, mientras que La Red y TV+ ocuparon los últimos lugares con 1,9 y 1,1 puntos, respectivamente.

¿La final estaba arreglada?

Durante la realización del programa varias personas en redes sociales se percataron que la transmisión de la final estaba grabada, por lo que acusaron de inmediato de un presunto arreglo de las votaciones, las cuales se estaban efectuando en directo.

No obstante, fuentes al interior de Canal 13 confirmaron a este Portal que si bien el programa en su totalidad se había realizado con anterioridad, se grabaron tres finales diferentes con cada uno de los competidores, por ende, la señal exhibió el registro con el triunfador según las votaciones.

La votación del público dio como ganadora a la pareja conformada por Xiomara Herrera y Francisco Solar | Imagen: Canal 13.

A "ojo de buen ciudadano" esto resulta imperceptible, pero es usual que antes de anunciar al ganador de las votaciones (que se producen "en vivo" por los telespectadores) el programa se va a una tanda comercial para que los funcionarios del canal a cargo de la transmisión puedan seleccionar el video correcto para ser exhibido en pantalla.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un estelar utiliza esta estrategia para evitar polémicas. Lo mismo realizó el estelar de imitadores de Mega The Covers, que en sus dos temporadas se grabaron finales alternativos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más