Sin meter mucho ruido un programa de Canal 13 hace sufrir a sus rivales

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Mientras el resto de las señales de TV abierta han apostado por nuevos estelares en el prime de los días viernes, Canal 13 decidió mantener una de sus marcas más reconocidas: Grandes Eventos.

En el espacio, en pantalla hace varios años, la estación privada exhibe populares títulos cinematográficos. Y este año, de manera inesperada, ha logrado competir a la par con programas como Talento Rojo (TVN), Minuto para ganar (CHV) y The Covers, este último sucedido desde la semana pasada por El Retador (Mega).

De acuerdo a cifras definitivas, Grandes Eventos se ubica en el tercer lugar de sintonía, superando al programa buscatalentos del canal público. En determinadas jornadas de marzo y abril, incluso, sorprendió al liderar en su horario de emisión.

El silencioso competidor

Con todo, el viernes 4 de marzo el bloque de películas de Canal 13 marcó 5.7 puntos entre las 22.38 a 01.24 horas, resultando en tercer lugar. En ese horario Chilevisión alcanzó 9.2 puntos; Mega 7.8; y TVN 4.5 unidades. Pese a caer a 5 puntos a la semana siguiente, Grandes Eventos se mantuvo en el podio prime.

En tanto, los últimos dos viernes de marzo Grandes Eventos se impuso a la competencia al exhibir las películas Tren a París y 12 años de esclavitud, que promediaron 9 y 7.8 puntos, respectivamente. Por su parte, TVN marcó 5.3 y 5.4 puntos; Mega 8.6 y 6.2; y Chilevisión 8.9 y 6.5 unidades en esas jornadas.

La tendencia se mantuvo el 1 de abril pasado, cuando Canal 13 programó Contra el enemigo, cinta que alcanzó los 7.3 puntos de rating definitivos, venciendo a TVN que marcó 5.8 puntos; y Mega y Chilevisión, que empataron con 6.2 en ese bloque.

Renovado prime

Desde el viernes pasado la competencia prime se renovó con el estreno de El Retador, nuevo estelar de Mega que lideró con su primer capítulo. Esto llevó a que en su horario de emisión, Grandes Eventos marcara 6 puntos definitivos, nuevamente venciendo a TVN (4.2), y siendo superado por Chilevisión (8.7) y Mega (13.1).

Estos auspiciosos resultados han permitido que el espacio de películas se mantenga en la parrilla de Canal 13, cuyo prime sumará este lunes 2 de mayo el nuevo talent show Starstruck.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más