En Mucho Gusto Cristián de la Fuente lanza dura crítica a los matinales

por Rocio Toledo @rociotole_
Cristián de la Fuente

Luego de ser víctima de un violento intento de asalto en compañía de su hija, el actor Cristián de la Fuente se ha sumado a la lucha por la llamada Ley Tamara, convirtiéndose en una de las voces de quienes promueven la pronta promulgación de la normativa.

En ese contexto, De la Fuente fue invitado este jueves al matinal Mucho Gusto (Mega) para conversar sobre la iniciativa. "Primero que todo agradecerles a ustedes. A ti (José Antonio Neme), que te tomaste el tiempo un domingo de ir a la casa a sumarte. Y a todos ustedes (matinal), que den esta visibilidad a una ley y un tema que es muy importante. Se los agradezco", dijo de entrada.

Sin embargo, esta no fueron las únicas palabras del actor respecto a la visibilidad de la ley en los medios de comunicación, dado que minutos más tarde lanzó una crítica a los canales de televisión. Esto, luego que en el programa de Mega se diera la bienvenida a los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Marcos Ilabaca (PS), quienes se sumaron a la conversación de manera telemática.

"De todos los matinales y todos los canales que llamé rogando que nos dieran visibilidad para la Ley Tamara, siempre lo he dicho públicamente, fue el único que lo hizo. Así que eternamente agradecido de Mucho Gusto y Mega", sostuvo.

"Los otros no dieron bola", agregó De la Fuente, quien explicó la ley que promueve. "Lo que hace es pedir las penas máximas y que no hayan penas sustitutivas para todos los delitos contra una gran parte que es vulnerable de nuestra población, que son los menores, los adultos mayores y la gente en discapacidad".

En la entrevista con el matinal, además, el actor señaló que "yo soy una herramienta para llamar a la gente que me pueda escuchar, de alzar la voz y hacer que esta ley se apruebe lo antes posible. Quizás no es la solución, pero ya es un primer paso", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más