Chilevisión reabre su Área Dramática y ficha a un "refuerzo" de lujo

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión - CHV

Tal como adelantó El Filtrador, dentro de los planes de Chilevisión para el mediano y largo plazo está la producción de series y teleseries de facción propia. Un ambicioso proyecto gracias al cual se reabrió su Área Dramática.

La última teleserie realizada por la señal fue Gemelas, en 2019, y desde entonces se había frenado la creación de ficciones, algo que cambiaría en el segundo semestre de este año, periodo en el que se proyecta estrenar una nueva apuesta dramática.

En este contexto, hace unos meses regresó al canal Javier Goldschmied, otrora director de Programación y Producción de Chilevisión y que en esta nueva etapa asumió como jefe del Área Dramática del canal de Paramount.

Asimismo, según pudo sondear El Filtrador, se reclutó a la guionista Josefina Fernández, quien estará a cargo de desarrollar la historia de la próxima teleserie del canal emplazado en Machasa.

La también periodista cuenta con una vasta carrera en televisión. Ha trabajado en diferentes producciones junto a Pablo Illanes, como las recordadas Versus, Alguien te mira y ¿Dónde está Elisa?, todas emitidas en TVN; además de estar detrás de series como Prófugos y Los Archivos del Cardenal. En este último, de hecho, Fernández debutó como jefa de guiones.

En Mega, en tanto, la guionista trabajó en el equipo a cargo de la exitosa teleserie Perdona Nuestros Pecados, y también colaboró en la ficción nocturna Demente. Su incorporación a Chilevisión marca, además, su regreso a la señal privada, donde formó parte del equipo liderado por Coca Gómez que escribió la producción Mujeres de Lujo.

Ahora, la profesional llegó como jefa de guiones al canal de Paramount y con la misión de encabezar al grupo que redactará una nueva teleserie que estaría protagonizada por el actor Cristián Riquelme.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más