Netflix made in Chile: Plataforma se llena de contenido nacional

por Lucía López
Netflix

Desde hace unos años, las plataformas de streaming han ganado terreno en una industria audiovisual cada vez más competitiva. Si en algún momento la televisión por cable le quitó terreno a la TV abierta, hoy son aplicaciones como Netflix, Amazon y Disney Plus las que suman más adeptos, principalmente debido a su flexibilidad y la posibilidad de elegir cuándo y dónde ver series o películas.

Según datos entregados por la misma compañía, Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores, cerca de 2,6 millones de ellos chilenos. Y no solo eso, sino que las producciones nacionales también tienen un lugar destacado en la famosa plataforma.

Netflix
Netflix tendrá varias producciones chilenas en su catálogo.

Siempre hay un chileno

Este año Netflix planea estrenar diversos metrajes chilenos. Uno de ellos es 42 días en la oscuridad, serie en la que actúan Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, y Aline Küppenheim.

La ficción, producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, y que cuenta con la dirección de Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, narra la historia de la búsqueda de Cecilia, la desaparecida hermana de Verónica, quien deberá luchar contra la negligencia de las instituciones encargadas de encontrarla, el prejuicio de la sociedad y el acoso de los medios de prensa.

Mira el tráiler aquí:

En cuanto a películas, Guillermo Calderón y Rodrigo Sepúlveda se unen para adaptar la afamada novela de Antonio Skármeta Ardiente Paciencia, en la cual Andrew Bargsted interpretará a Mario, un joven de oficio pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Pablo Neruda, quien es interpretado por Claudio Arredondo. Esto, con el objetivo de conquista a su amor secreto, Beatriz.

Otras producciones chilenas presentes en el catálogo de Netflix son Una mujer fantástica, Nadie sabe que estoy aquí, Tony Maletero, El agente topo, Machuca y Fuga, entre otras.

No solo en Netflix

No solo en Netflix hay películas y series chilenas. Este año Amazon Prime Video traerá la segunda temporada de La Jauría, todo un éxito de reproducciones, siendo transmitida incluso por televisión abierta: TVN exhibió la miniserie que cuenta la historia de la desaparición de Blanca, su búsqueda y lo oscuro de la élite chilena.

Por otra parte, la plataforma de streaming estrenó SOS Mamis, película protagonizada por las actrices nacionales Tamara Acosta, Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Mane Swett y Jenny Cavallo. La comedia narra la historia de cinco madres que se reúnen a discutir el día a día de sus hijos, quienes asisten al colegio católico y privado Saint Michael.

En dicha plataforma también se pueden encontrar Tengo miedo torero, Pacto de fuga, Aguas profundas, Traición al aire y La Nana, entre otras series y películas "made in Chile".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más