Descartan que detenidos por asalto a De la Fuente estén vinculados al "Relogate"

Cristián de la Fuente

La Policía de Investigaciones (PDI) declaró haber atrapado a los presuntos responsables del asalto al actor Cristián de la Fuente, el cual terminó con la hija del intérprete baleada en una de sus piernas.

Cabe recordar que a principios de marzo se informó que De la Fuente fue víctima de una "encerrona" camino al Club de Golf Lomas de La Dehesa, siendo abordado por dos antisociales que lo intimidan para intentar sustraer sus pertenencias. Al estimar que el actor habría opuesto resistencia al asalto, los individuos abrieron fuego contra el vehículo en el que el intérprete se desplazaba, impactando uno de los proyectiles en la pierna de su hija Laura.

Pues bien, tras el hecho, y a una semana de que se iniciaran las primeras pesquisas del caso, se dio a conocer que la PDI habría estado investigando una posible relación entre el intento de asalto y el caso de compra-venta de relojes robados en la arista que involucra al esposo de la animadora de TV Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, dado que De la Fuente reconoció haber transado especies con Tomicic, viéndose involucrado en el caso.

Pues bien, durante la tarde de este sábado, la PDI y la Fiscalía Metropolitana Oriente descartaron que los individuos que perpetraron intento de robo a Cristián de la Fuente estuvieran involucrados en las indagaciones del popularmente conocido "Relogate".

Los sujetos serían dos personas de nacionalidad venezolana con amplio prontuario policial en Chile. Eso sí, los mismos organismos a cargo de las investigaciones confirmaron que los delincuentes se encontraban tras el reloj que De la Fuente portaba al momento del incidente, descartando que el interés principal de los hampones fuera el vehículo en el que se movilizaba.

Así, conforme informó el subprefecto de la PDI, Óscar Bacovich, a Radio Cooperativa, "en conocimiento también del modo de operar que nosotros hemos investigado durante bastantes años en la modalidad llamada 'motoclock' pudimos lograr establecer el objetivo del robo era el reloj que portaba la víctima en este momento, que era uno de marca Rolex, y eso nos llevó a establecer la dinámica completa, el poder establecer el otro vehículo también en el cual se movilizaban los sujetos que presta cobertura a la motocicleta", apuntó el funcionario.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más