Con un triunfo de Kast "pensé que tendría que irme del país"

El destacado actor nacional Alfredo Castro reveló los complejos momentos que vivió tras la primera vuelta presidencial y el liderazgo que en ese entonces obtuvo en las elecciones José Antonio Kast.

En conversación con Radio Concierto, el artista se refirió al triunfo de Gabriel Boric, a quien apoyó públicamente. "Me pidieron participar en la campaña del Presidente Boric y yo acepté porque me pareció que compartía sus ideales y su programa de cultura", sostuvo.

"Del otro candidato no compartía nada, era pura censura hasta el absurdo de un ajuar de cultura que proponía que me pareció risible. O sea, se le iba a regalar a cada niño un libro en inglés y en español cuando naciera... me pareció francamente una broma lo que proponía y el resto era censura", agregó.

En esa línea, Castro señaló que "después vino la primera vuelta y vino el pánico general del país frente a un posible gobierno de ultraderecha, espantoso. La gente se movilizó, estábamos todos muy asustados. Pensé que tendría que irme de este país, me insultaron en la calle: 'comunista asqueroso', 'te vamos a matar'. Pensé que con este clima no podía vivir acá".

Por otro lado, consultado respecto a la posibilidad de formar parte del gobierno de Gabriel Boric, Alfredo Castro subrayó que "cada uno a lo suyo", agregando que "los tiempos requieren gente más técnica, creo yo. Hay hombres y mujeres súper preparados que saben de gestión y de cultura y que lo podrían hacer maravillosamente bien. Yo creo que no hay que poner un rostro", cerró.

Te podria interesar....

Notas mas vistas