Con un triunfo de Kast "pensé que tendría que irme del país"

por Rocio Toledo @rociotole_

El destacado actor nacional Alfredo Castro reveló los complejos momentos que vivió tras la primera vuelta presidencial y el liderazgo que en ese entonces obtuvo en las elecciones José Antonio Kast.

En conversación con Radio Concierto, el artista se refirió al triunfo de Gabriel Boric, a quien apoyó públicamente. "Me pidieron participar en la campaña del Presidente Boric y yo acepté porque me pareció que compartía sus ideales y su programa de cultura", sostuvo.

"Del otro candidato no compartía nada, era pura censura hasta el absurdo de un ajuar de cultura que proponía que me pareció risible. O sea, se le iba a regalar a cada niño un libro en inglés y en español cuando naciera... me pareció francamente una broma lo que proponía y el resto era censura", agregó.

En esa línea, Castro señaló que "después vino la primera vuelta y vino el pánico general del país frente a un posible gobierno de ultraderecha, espantoso. La gente se movilizó, estábamos todos muy asustados. Pensé que tendría que irme de este país, me insultaron en la calle: 'comunista asqueroso', 'te vamos a matar'. Pensé que con este clima no podía vivir acá".

Por otro lado, consultado respecto a la posibilidad de formar parte del gobierno de Gabriel Boric, Alfredo Castro subrayó que "cada uno a lo suyo", agregando que "los tiempos requieren gente más técnica, creo yo. Hay hombres y mujeres súper preparados que saben de gestión y de cultura y que lo podrían hacer maravillosamente bien. Yo creo que no hay que poner un rostro", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más