Polémico y controversial: El cierre de año que prepara La Red

La Red

Este año La Red se caracterizó por diferenciarse de lo realizado por el resto de los canales de televisión, destacando en su grilla programática la exhibición de destacados y polémicos documentales chilenos, la mayoría de ellos puestos en TV abierta por primera vez.

Y ese será el "broche de oro" escogido por la señal de Albavisión para cerrar este 2021, pues exhibirá dos nuevas piezas audiovisuales este domingo 26 y lunes 27 de diciembre a las 22:00 horas.

El primero lleva por título El sabio de la tribu (2019), cinta realizada por Ricardo Carrasco y que muestra la vida de Gastón Soublette, filósofo y exacadémico de la Universidad Católica de Chile, quien por medio de sus relatos muestra su posición ante la vida, los cambios que ha experimentado el país y su relación con los pueblos originarios.

"Estoy muy contento de que la película sea exhibida en pantalla abierta, en el canal La Red, porque nos permitirá llegar a muchos más lugares y mucha más gente podrá verla. Se trata del único canal que se ha atrevido a mostrar documentales chilenos, nunca habíamos visto filmes como La batalla de Chile o la Ciudad de los fotógrafos en este ámbito, y eso lo convierte en un canal pluralista, que respeta nuestra memoria", dijo Carrasco.

Asimismo, el Área Comercial de La Red confirma que el lunes emitirá la cinta de Carmen Castillo, Calle Santa Fe (2007), obra que cuenta lo vivido por ella en la comuna de San Miguel en 1974, cuando su compañero Miguel Enríquez, secretario general del MIR, es asesinado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA). Después de una difícil lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet, Castillo compartirá las vivencias de sus compañeros y vecinos del sector.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más