La apodada “grúa televisiva” vuelve a ser protagonista de un movimiento a nivel matinal: la salida de Simón Oliveros de Mega para recalar en TVN, donde se convertirá en el nuevo integrante de Buenos días a todos.
Hace solo unos días El Filtrador reveló en exclusiva que el periodista había decidido dar un paso al costado a la señal de Bethia para sumarse a la remozada apuesta matinal de TVN que debutará a fin de mes bajo la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
Si bien trascendió que el debut de Oliveros se concretaría una vez finalizado el Festival de Viña, pues iba a ser uno de los encargados de despachar desde la “ciudad jardín” para Mucho Gusto, el cambio de casa televisiva se habría adelantado.
Fuentes ligadas a Mega indican que durante la jornada de hoy el periodista renunció formalmente al Departamento de Prensa de la señal privada. Además, aseguran que mañana martes comenzaría un nuevo desafío laboral en TVN como uno de los refuerzos de la nueva era de Buenos días a todos para este año.
Según pudo confirmar este Portal, la renuncia de Oliveros habría causado molestia en Mega por la rápida forma en que se gestó, de un día para otro y ad portas de debutar en un canal de la competencia. "Eso no se hace así", afirma una fuente conocedora del asunto.
Así las cosas, Simón Oliveros puso fin a 12 años en Mega. Un periodo en el cual se ha desempeñado principalmente como notero de Mucho Gusto y rostro de Prensa, donde estuvo a cargo de conducir el noticiario Meganoticias Amanece hasta diciembre de 2022.
Comunicado de Mega
Por otra parte, Mega confirmó la renuncia de Simón Oliveros a través de un comunicado en el que precisan que desde hoy dejó de pertenecer al equipo de Megamedia.
"Durante sus 12 años en Megamedia, Simón no solo se destacó por su
profesionalismo. También por su entrañable calidad humana, la que siempre
estuvo dispuesto a compartir con sus compañeros del matinal Mucho Gusto,
con los del Departamento de Prensa y con todos quienes tuvieron la
posibilidad de compartir con él en Megamedia", indicaron.
Asimismo, agradecieron la entrega que tuvo el periodista durante todo esos años "y estamos seguro que, de su desarrollo profesional, se lleva recuerdos inolvidables de Megamedia".
El mensaje de Oliveros
Precisamente en redes sociales, el periodista se refirió a su salida del canal privado. “12 años @mega.tv querido!! Se terminan los 12 juegos. Llegó el momento de dejar la casa y buscar nuevos desafíos”, redactó, sin confirmar aún su arribo a TVN.
“Me voy contento, lleno de amigos y con el cariño de una audiencia hermosa. El canyengue continúa. LO DI TODO NO ME QUEDA NADA PENDIENTE. GRACIAS TOTALES”, agregó al cierre.