Daniel Alcaíno por Viña 2023: "A última hora nos cambiaron la novia"

Yerko Puchento - Daniel Alcaíno

En horas de esta mañana, luego que se confirmara que Yerko Puchento no se presentará en el Festival de Viña 2023, el actor Daniel Alcaíno rompió el silencio para referirse a esta nueva controversial que envuelve al certamen

Al respecto, el intérprete señaló que efectivamente hubo conversaciones para reprogramar su show para hacerlo coincidir con un público ad hoc a su humor, pero solo “quedó en las intenciones”, dijo a Radio Cooperativa

“Ante eso, el día sábado, de mutuo acuerdo, decidimos dar un paso al costado y para la próxima vez será o no será, no lo sé”, sostuvo Alcaíno, agregando que su decisión se produjo tras la cancelación de Maná y el cambio en la parrilla del día lunes 20. 

“Lo único que nos importa para ir a Viña es estar en un día donde esté un público ad hoc a lo que yo hago. Y eso fue lo que no se cumplió", sostuvo respecto al requerimiento que hicieron para estar en el festival. 

“Por ahí Jorge (López, guionista) dijo en una entrevista ‘esta vez teníamos más ganas de ir que de cobrar’, y no es mentira. Teníamos todas las ganas, estaba todo chequeado, habíamos hecho todos los ensayos... unas ganas enormes”, aclaró. 

En ese sentido, el actor detrás de Yerko Puchento precisó que “por las vicisitudes de la vida que Maná se cayó (…) ese era el día para nosotros, porque los otros días eran juveniles. Y de repente plop, nos enteramos por la prensa que va Tini y Emilia”. 

“No estoy generacionalmente en eso, sé que son artistas muy exitosas. Pero no es nuestro público, es nada más que eso”, expresó el comediante, quien además indicó que “a última hora nos cambiaron la novia. Me llevaron engañado para Chillán, como dice el chiste”

Si no te respetan los acuerdos... yo entiendo la desesperación que tienen ellos de hacer esto (…) había mucha fe en el trabajo, de la parte de los canales, pero la gente que contrata decide contratar a estas dos artistas juveniles, adolescentes, y que no tienen que ver con el público de Yerko. Nos comunican esto y nosotros quedamos plop, no lo podíamos creer, obviamente”, sostuvo a la radioemisora. 

Respecto a los demás comediantes, Daniel Alcaíno dijo que “aplaudía” a sus colegas por no ceder ante un cambio de día y, por ende, de público. “Porque yo también defiendo lo que yo quiero hacer”, dijo, indicando que están a menos de una semana del inicio del Festival de Viña

async>