Confirman que actor de Mega está "muy grave" y "con riesgo vital"

by Rocio Toledo @rociotole_
Mega - Megamedia

Desde el sábado el actor Gabriel Prieto (61) se encuentra hospitalizado en estado delicado de salud a raíz de las complicaciones de un complejo cuadro de Covid-19, agravado por la diabetes que padece hace varios años.

La actriz Magdalena Max-Neef, quien se ha encargado de informar respecto al estado de salud de su colega y amigo, habló esta mañana con el matinal Mucho Gusto (Mega). Allí explicó que Prieto está "muy grave y con riesgo vital. Está en este momento intubado y además está siendo dializado porque, producto de su diabetes, se le generó un problema renal. Pero está respondiendo mejor a la diálisis, su función renal está empezando a mejorar un poco".

Asimismo, reconoció que "hace dos días para nosotros el panorama era absolutamente desolador. Pero ayer (domingo) recuperé harto la fe porque está teniendo pequeñitos avances", dijo la intérprete sobre el actor que forma parte del elenco de la teleserie Hasta Encontrarte (Mega).

En conversación con el matinal, Max-Neef explicó que el contagio de Coronavirus del actor derivó en una neumonía bacteriana "muy agresiva. Y en este momento lo más importante es que él pueda recuperar su función respiratoria". Del mismo modo, detalló que Gabriel Prieto tenía el esquema de vacunación completo. "Pero no se cuidaba mucho la diabetes. El Covid va en retirada, pero para la gente que tiene enfermedades base, sigue siendo muy peligroso", comentó.

La actriz, además, agradeció las muestras de cariño que ha recibido estos últimos días. "Yo digo: 'Para Gabriel esto es muy importante. No se puede ir sin saber toda la cantidad de gente que lo quiere'. Yo, que soy su amiga, nunca había dimensionado. Es impactante (...) y yo creo que Gabriel tiene que despertarse para ver eso", sostuvo.

You may also like