El largo paro de La Red afectó profundamente a sus programas emblemáticos

La Red

112 días tuvieron que pasar para que La Red volviera a tener programación propia. Producto de la crisis económica que la estación arrastra desde hace varios años, en junio estalló una larga paralización por sueldos e imposiciones adeudados, lo que se tradujo en casi cuatro meses de programación "envasada" y una serie de renuncias y despidos que hicieron aún más cruenta la crisis.

El regreso, como se anunció, fue "a medias", pues La Red decidió darle continuidad a solo dos de sus programas: el "tardinal" Hola Chile y el estelar de conversación Mentiras Verdaderas, que tras la salida de Eduardo Fuentes de La Red es ahora liderado por el periodista y excandidato presidencial Alejandro Guillier.

En este contexto, El Filtrador puso bajo la lupa los resultados en términos de audiencia obtenidos por ambos programas. Cabe mencionar que las cifras tienen el carácter de preliminar, obtenidas del sistema people meter online operado por Kantar Ibope Media.

Hola Chile

El espacio de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia registró en su regreso una semana de baja sintonía si se compara con su rendimiento antes del paro. ¿La bueno? Pudo vencer a su competencia directa, TV+, en cuatro de los cinco días de emisión, promediando 1,0 punto de rating online versus las 0,8 unidades que alcanzó la televisora ubicada en Avenida Kennedy.

La Red - Rating
Cifras extraídas por el sistema people meter online operado por Kantar Ibope Media.

Asimismo, ambos canales se vieron afectados por una disminución de encendido en ambos períodos, pasando de 52,9 (30 de mayo al 3 de junio) a 47,1 puntos promedio (26 al 30 de septiembre).

Mentiras Verdaderas

En tanto, el programa Mentiras Verdaderas parece no convencer del todo a la audiencia. Esto, principalmente, debido a un cambio en el formato del espacio para ajustado a la medida del excandidato presidencial.

En su regreso, el programa de conversaciones bajó su sintonía de 1,4 a 1,1 puntos de rating online promedio, mientras que TV+ logró consolidarse en el horario con una media de 1,7 unidades en la semana recién pasada. Solo el viernes La Red pudo empatarle a su competencia directa (1,0 punto).

La Red - Rating
Cifras extraídas por el sistema people meter online operado por Kantar Ibope Media.

En síntesis, solo queda esperar la respuesta del público en las semanas venideras, quienes determinarán si el regreso de los programas de La Red recuperarán el puesto perdido durante la paralización.

You may also like