Se aburrieron: Trabajadores en huelga preparan el "tiro de gracia" a La Red

La Red

Los trabajadores de La Red adelantaron que, a primera hora del día lunes, se reunirán con un bufete de abogados para proceder con una demanda colectiva en contra de la señal ubicada en Quilín.

La acción legal responde a la crisis que la estación vive desde principios de junio pasado, cuando empleados de la emisora televisiva iniciaron una huelga de brazos caídos como réplica a sueldos y cotizaciones impagas, la cual se ha prolongado ya por casi un mes y cuyo desenlace luce poco auspicioso para el canal dependiente de Albavisión.

En detalle, conforme consigna Radio ADN, se trata de 220 trabajadores que se presentan a las dependencias de la señal, pero no cumplen con sus labores, situación que ha impedido a La Red continuar con sus emisiones normales, sobreviviendo únicamente con contenido "envasado", compuesto principalmente de infomerciales y películas y series internacionales.

Por otra parte, el portal del programa de TV+, Me late, señaló que fuentes al interior de La Red atribuyen la agudización de la crisis a los altos sueldos que percibían los ejecutivos de la señal y a la presión por generar programas de forma indiscriminada.

"Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas. Y por los elevados sueldos que van desde los 16 millones del señor Marcelo Pandolfo (gerente técnico) hasta de 4 millones brutos de la gerenta de producción (Verónica Mendoza)", acusó un empleado de La Red, siendo particularmente duro en sus descargos con el exdirector ejecutivo de la estación, el periodista Víctor Gutiérrez: "ganaba 5 millones y ni siquiera venía al canal, ya que su oficina estaba en un hotel de Las Condes".

Una de las alternativas que se baraja a nivel ejecutivo es despedir a la mayoría de la fuerza laboral para mantener a los funcionarios básicos para seguir operando.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más