La drástica decisión de algunos rostros ante extenso paro en La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

En la interna de La Red la consigna de los trabajadores ha sido mantener el paro de "brazos caídos" a menos que se les pague a todos lo adeudado. La crisis se ha extendido por tres semanas y aparentemente sin una pronta solución.

Una baja en la sintonía producto de la exhibición de contenido "envasado", cuestionamientos y múltiples rumores, como la cancelación de algunos programas e incluso la venta del canal han marcado el conflicto laboral que vive la señal privada debido al retraso en el pago de remuneraciones y cotizaciones.

Pese a que ha trascendido que algunos de los pagos ya se habrían efectuado, la situación general aún no estaría en regla. Por ello, la huelga ha continuado y el próximo miércoles 6 de julio cumplirá un mes desde su inicio.

En medio de ese complejo panorama, diversas fuentes comentan a El Filtrador que algunos rostros habrían optado por llevarse sus pertenencias del canal. Una situación que deja en evidencia la incertidumbre que también viven los conductores de La Red ante la extensión de la medida y las falsas promesas que se le han entregado respecto a las fechas de pago que solucionarían el conflicto.

Respecto a este último punto, de hecho, un conocedor del asunto -también afectado por la crisis de la señal-, explicó a este Portal que efectivamente no habrán novedades esta semana, pues todo continúa igual.

Sin embargo, sostuvo que tal vez el próximo mes traería consigo buenas noticias para los trabajadores. Esto, porque "se cree que para la primera semana de julio quizá" el paro podría llegar a su fin. En condicional, eso sí, dado que de momento son solo especulaciones ante la histórica crisis que ha dejado a La Red sin su programación habitual.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más