Aunque parezca increíble la crisis de La Red puede ser todavía más profunda

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Doce días, hasta hoy, son los que lleva La Red en paro. Un conflicto laboral sin precedentes que ha tenido al canal privado exhibiendo solo contenido "envasado" y sus trabajadores a la espera que finalmente se cancelen las cotizaciones previsionales adeudadas. Mientras eso no suceda, la huelga continuará.

Este viernes fue un día clave para la crisis interna de la señal privada, pues se llevó a cabo una reunión para discutir las últimas novedades respecto a la delicada situación que atraviesa el canal.

Según pudo sondear El Filtrador, en la reunión se le pidió a los empleados apoyar al canal, sin embargo, como era de esperarse, la respuesta fue negativa. "El mismo (canal) que no paga sueldos. Los mandaron a freír monos", explica un conocedor del asunto.

Una fuente que estuvo presente en la asamblea comenta a este Portal que no hubo mayores cambios y la decisión de los trabajadores fue continuar con el paro. Asimismo, detalla que el mexicano Juan Salvador González, encargado de finanzas del Albavisión y quien viajó a Chile para presentar soluciones, se fue del país y regresaría la próxima semana.

En medio de esta situación, diario La Segunda consigna que el director ejecutivo interino de La Red, Marcelo Pandolfo, aseguró que el pago de las cotizaciones se concretaría el próximo miércoles 22 de junio. No obstante, un trabajador de la señal indica que "hoy nadie cree" en las nuevas fechas que entregan, pues la gerencia se había comprometido a tener todo en regla el lunes pasado. Anterior a eso, se les comunicó que la situación se regularizaría el martes 7 y luego al día siguiente, cosa que tampoco ocurrió.

Mentiras Verdaderas - La Red
Mentiras Verdaderas es uno de los programas que no ha sido emitido estos días.

Posibles despidos y el fin de programas

De acuerdo al medio vespertino, hay cuatro grupos interesados en comprar La Red, y aunque no hay nada concreto, una de las opciones que ha tomado fuerza sería "achicar" el canal. Esto es, quedar con un 25% de sus trabajadores. El resto sería despedido y finiquitado.

En cuanto a la parrilla programática, se estaría barajando la idea de mantener en pantalla solo a Hola Chile, Mentiras Verdaderas y un tercer programa de entrevistas conducido por las periodistas Mónica González y Alejandra Matus, o por el escritor Pablo Simonetti. Bajo esta lógica, llegarían a su fin apuestas como Pauta Libre y Así Somos, un espacio icónico de La Red.

Si bien hasta el momento solo se trataría de rumores, lo cierto es que el paro ha repercutido en la sintonía del canal y sus ingresos. La Segunda detalla que "la mayoría de las agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero que pagaron sus clientes avisadores ante la falta de programación".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más