La Red se olvida de su gente: Situación "sigue igual" a nueve días del paro

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

El lunes recién pasado se cumplió una semana del paro que iniciaron los trabajadores de La Red producto de sueldos y cotizaciones previsionales que se les adeuda. Una situación que hasta hoy mantiene al canal exhibiendo solo contenido envasado y con una sensación de incertidumbre entre sus funcionarios.

En redes sociales han surgido diversas voces: desde el apoyo del periodista y conductor del programa Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, a la huelga -único rostro que se ha referido públicamente a la situación- hasta llamados a "no dejar morir" la estación privada. También han existido múltiples críticas a La Red por el conflicto laboral sin precedentes que atraviesa.

Sin embargo, pese a que hoy se cumplen nueve días de paro, al interior de la señal de Albavisión no se divisa una pronta solución. "Todos seguimos en la misma", comenta a El Filtrador una importante fuente ligada al canal, indicando que "pasan los días y nada".

De acuerdo a conocedores del asunto, aunque se informó que las remuneraciones habían sido pagadas y que la situación general se regularizaría el pasado lunes, la crisis persiste, pues no todos los casos han quedado en regla. Al respecto, la misma fuente precisa que hasta el momento no se les ha pagado a algunos rostros y gerentes.

"No hay interlocutor de parte del canal. Marcelo Pandolfo (director ejecutivo interino) no corta ni pincha, y el mexicano Juan Salvador González (encargado de finanzas del holding) está negociando con acreedores externos que no son pocos", indica.

Mientras esto ocurre, no obstante, "los trabajadores esperan y esperan. Yo he sabido de casos tristes, y aunque se ayuda, el problema es más profundo y se acumula", expresa la fuente a este Portal, quien reafirma que "nadie trabaja hasta que se pague".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más