"Agresiones y abusos" a los trabajadores: El lapidario comunicado contra La Red

La Red

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de Chile fustigó a La Red por la precaria situación laboral de sus trabajadores, eso sí, destacando el aporte de su línea editorial.

Cabe precisar, desde el lunes de esta semana la señal privada se ha visto envuelta en una complicada situación luego que trabajadores sindicalizados iniciaran una huelga debido a que el canal no ha pagado en su totalidad los sueldos y cotizaciones a buena parte de sus funcionarios -incluidos los llamados "rostros"-, hecho que, conforme informó El Filtrador oportunamente.

Pues bien, durante la tarde de este viernes la orden profesional se refirió públicamente a la situación que atraviesa La Red, repudiando el hecho de que la crisis financiera que atraviesa el canal haya sido traspasada a sus trabajadores.

En el texto indicaron que "condenamos rotundamente las malas prácticas laborales y hacemos un llamado a La Red a resolver con prontitud este serio problema que aqueja directamente a trabajadores y sus familias. Como gremio extendemos nuestro más irrestricto apoyo a quienes se han visto afectados", poniendo en relieve que este caso reflejaría la necesidad de contar con mayor diversidad en el financiamiento de los medios de comunicación en el país.

"Entendemos que los medios viven una crisis de sostenibilidad, no obstante, las y los trabajadores no pueden pagar los costos de los problemas de gestión de las empresas privadas. De ahí la importancia de que Chile prontamente pueda contar con medios de comunicaciones públicos y con formas de financiamiento estable para diversos medios informativos", añadieron.

Flores y piedras

Por otra parte, casi al cierre del texto, la agrupación gremial destacó la propuesta editorial de La Red y el aporte que realiza a la variedad de contenidos críticos que aportan al debate, sin embargo, indicaron que por esto mismo no es tolerable que se cometan abusos en contra de los empleados.

"Valoramos altamente el trabajo de La Red en el posicionamiento de otros temas en la agenda pública, con una línea editorial que amplía el espectro informativo y que aporta diversidad de visiones al debate público. Sin embargo, es precisamente por coincidir en la defensa de los Derechos Humanos que les instamos a no volver a cometer este tipo de agresiones contra sus propios trabajadores y trabajadoras", se lee hacia el cierre del documento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más