Crisis en La Red: El panorama es "cada vez más oscuro"

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Dos hechos han marcado una de las semanas más complejas de La Red: la renuncia de Víctor Gutiérrez al cargo de director ejecutivo, y el paro de los trabajadores que mantiene a la señal exhibiendo solo contenido envasado.

Si bien hace unos días se informó que las remuneraciones habían sido pagadas, el conflicto laboral al interior del canal persiste dado que el pago de cotizaciones previsionales aún no se habría regularizado. Por ello, indican diversas fuentes, la paralización no se ha depuesto.

Una importante fuente de La Red, quien solicitó mantener su nombre en reserva, comentó a El Filtrador que no hay novedades respecto al delicado panorama, señalando además que se éste ve "cada día más oscuro".

Esto, explicó, porque en medio de la crisis interna han surgido varios rumores de otras deudas que tendría la señal privada, lo que también ha acrecentado la tensión entre trabajadores. "Acusaciones para allá y para acá", indica la misma fuente, quien asegura que "a la mitad del equipo tampoco se le ha pagado".

En ese sentido, otra fuente del canal emplazado en Avenida Quilín, comuna de Macul, explica a este Portal que en primera instancia les comunicaron que los pagos se concretarían el pasado martes, luego el miércoles en la mañana "y ahora dicen que para el lunes estaría todo". Esto ha desencadenado que exista desconfianza entre los trabajadores. "Nadie cree", agrega.

Con todo, es preciso consignar que mientras no se regularice la situación de cada trabajador programas como Mentiras Verdades y Hola Chile no saldrán al aire hasta nuevo aviso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más