La Red sin Víctor Gutiérrez: El riesgo de volver a programas más "light"

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Uno de los temas que ha dado que hablar estos días ha sido la delicada situación que vive La Red, cuyos trabajadores iniciaron un paro ayer lunes, misma jornada en que se confirmó la dimisión de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva.

En medio de este conflicto laboral, gatillado por el atraso en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, diario La Segunda dio a conocer que el viaje del exdirector ejecutivo a Estados Unidos, donde se emplaza la central de Albavisión, propietaria del canal, sí dio frutos.

Esto, dado que el encargado de finanzas del holding, Juan Salvador González, viajó a Chile y ayer presentó una oferta: los sueldos de mayo se pagarían hoy y las cotizaciones antes del martes 14 de junio. Según consigna el citado medio, si bien la reacción de los trabajadores fue negativa, esta mañana desde el sindicato confirmaron que las remuneraciones fueron pagadas.

Además, se detalla que "a los ocho rostros y gerentes a los que se adeudan dos meses, hoy se les pagaría abril y este jueves, mayo".

El futuro de La Red

La misma nota también se menciona el futuro de La Red tras la renuncia de Víctor Gutiérrez, cuyo arribo a la dirección ejecutiva, en mayo de 2020, marcó un viraje editorial del canal en sus contenidos. De manera interina, fue designado en el cargo Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la estación.

"Los trabajadores creen que probablemente quien lo sustituya podría volver a un canal al estilo de directores previos, más liviano y con programación envasada, perdiendo relevancia", reza el artículo. Se especula, además, que programas como Hola Chile y Mentiras Verdaderas podrían "volver a tener un corte magazinesco. Y hablan de una fuerte reestructuración, incluidos despidos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más