La "salida de libreto" de Ramón Ulloa en pleno noticiario de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Rumón Ulloa - Tele13

El periodista Ramón Ulloa no quedó ajeno al crudo caso de la muerte de un niño de tres años en Padre Hurtado, quien habría sido agredido durante al menos una semana antes de su fallecimiento.

En la última edición del noticiario central de Canal 13 se dieron a conocer los últimos antecedentes del estremecedor caso por el cual los padres del menor fueron detenidos y formalizados. Además, se exhibieron las palabras del abogado Óscar Manríquez, defensor del imputado.

"Mi representado habría agredido al menor para corregir sus conductas. Es decir, con la intención de, a lo más, lesionarlo, pero en ningún caso de provocarle la muerte", sostuvo en la audiencia. Estos argumentos fueron repudiados por Ulloa, quien se tomó unos minutos en pantalla para reflexionar sobre lo ocurrido.

"Tomar distancia de una noticia es como una máxima en el periodismo. Pero eso resulta imposible cuando se trata de situaciones como éstas, donde vemos a un niño en la total desprotección", dijo el periodista, recordando que el fiscal señaló que el maltrato contra el menor "fue reiterado en el tiempo".

En ese sentido, el periodista de Canal 13 sostuvo que "es cierto que toda persona tiene el derecho a una legítima defensa, pero cuando se habla por parte de la defensa de su abogado de 'correctivos', la verdad es que uno se sorprende. Porque, ¿se puede hablar de 'correctivos' cuando se llega a causarle la muerte a un menor por maltratos reiterados?".

"Las cosas por su nombre: esto es un crimen atroz, injustificable y que merece las penas máximas. Es lo que pide la ciudadanía y, por supuesto, que no se puede maquillar ni matizar una situación como ésta", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más