Confirman que show de cierre de Teletón no será en Estadio Nacional

por Dayana Cortés
1094 vistas
Teleton

Desde 1994, con excepción de 2014, la Teletón realiza el cierre de su campaña en el Estadio Nacional, lugar donde se congregan miles de personas para disfrutar de un espectáculo musical e impulsar las últimas horas de la campa solidaria.

Sin embargo, tras el estallido social la situación del país cambió y, por ende, la cruzada tuvo que modificar sus fechas, pasando del 29 y 30 de noviembre a los días 3 y 4 de abril. Y no es el único cambio.

Hace un par de días El Filtrador informaba que el evento de cierre de la Teletón, que se efectuaba en el coliseo ñuñoíno, cambiaba de lugar para el Movistar Arena, lo que fue informado en el programa Me Late de TV+.

Nuevo recinto

En esta línea, la comisión que lleva adelante la campaña solidaria confirmó hoy a La Tercera que el cierre de las “27 horas de amor” no se realizará en el Estadio Nacional. La decisión tendría relación con proteger a los asistentes, ya que un espectáculo de esa envergadura requiere mayor contingente de seguridad. Asimismo, también se decidió cambiar de recinto por un tema de "modificación de perfil", es decir, se busca que el cierre sea un evento más "ciudadano" y menos "festivo".

Otro aspecto que terminó por desechar el reducto ñuñoíno tiene relación con las condiciones climáticas de esa época del año, las que podrían traer eventuales lluvias, por lo que trasladar el cierre de Teletón a un recinto cerrado era lo más adecuado.

Según informa citado medio, el lugar que baraja la organización para el cierre de Teletón sería el Movistar Arena, el que corre con amplia ventaja por ser un recinto cubierto, multipropósito, y situado al interior del Parque O'Higgins. También cumpliría con los detalles que busca la comisión: reducto para casi 16 mil personas, lejos de las más de 50 mil que ofrece el Estadio Nacional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más