Confirman realización de festival musical "La Cumbre" fuera de Santiago

La Cumbre, festival de música chileno, confirmó la realización de su sexta versión en la Medialuna Monumental de Rancagua (5 y 6 de octubre), siendo la primera vez que se realiza este tradicional certamen fuera de Santiago.

El evento, que en su inicio se llamó "La cumbre del rock chileno", vio por primera vez la luz en 2007 en el Estadio Nacional, para después trasladarse hasta el Club Hípico en 2009. Después, en 2012, el concierto se desarrolló en el Parque Bicentenario de Cerrillos, volviendo al Estadio Nacional en la edición 2017, mientras que otra vez el Club Hípico albergó el espectáculo el año pasado.

La versión 2019 de La Cumbre contempla la realización del evento en dos escenarios y el debut del stand-up comedy en la plataforma durante los dos días de desarrollo del certamen musical.

Asimismo, gracias a un convenio con Ferrocarriles del Estado (EFE), los asistentes podrán optar al transporte oficial del evento en Metrotrén Santiago-Rancagua con pasaje a mitad de precio mostrando el ticket de La Cumbre en boletería.

No obstante, Juan Andrés Ossandón, director general de La Cumbre, señaló a Culto de La Tercera que el traslado del evento podría generar cierta reticencia “Estamos asumiendo que puede haber cierta polémica y a las personas que no les parezca el cambio (de ciudad) tienen su derecho y las condiciones para devolver su entrada”, sostuvo.

“Estamos levantando ciertas banderas que pueden tener costos y beneficios, pero creemos que siempre serán mayores los beneficios”, continuó Ossandón, destacando que con esto el evento “inicia un proceso de itinerancia”, dejando entrever la posibilidad de que el evento pueda peregrinar por otras ciudades del país.

Te podria interesar....

Notas mas vistas