El conflicto que remece al género urbano a días de pisar Viña

La noche del jueves 29 de febrero el Festival de Viña contará con la presentación del cantante urbano y jurado del mismo certamen, Young Cister.

El artista de 27 años ha alcanzado diversos logros en su carrera, entre ellos el EP «Lo más xulo de tu insta», que cuenta nada menos que con 100 millones de reproducciones, y «Casi amor de verano», con 38 millones de streams. Además, ha realizado dos presentaciones a tablero vuelto en el Movistar Arena y ha participado en el Festival del Huaso de Olmué, entre otros reconocimientos.

Sin embargo, ahora es una polémica por la que hace noticia. Durante la noche del 27 de febrero, el cantante se volvió tendencia en redes sociales debido a un conflicto con su amigo y también exponente del género urbano «Kidd Voodoo». Fue tal el altercado a través de «X» que, incluso, ambos se dejaron de seguir en redes sociales.

¿Una estrategia de marketing a horas de Viña 2024?

Los fanáticos de los jóvenes cantantes comenzaron a especular de inmediato si la ruptura de la relación era auténtica o si se trataba de una estrategia de marketing para generar incertidumbre de cara a la presentación de Young Cister en Viña 2024. Esto, porque se especulaba que uno de los invitados a subir al escenario de la Quinta Vergara sería Kid Voodoo para interpretar «Hasta la luna» y «Fashion Girl remix» canciones en donde ambos colaboran.

Por otro lado, este miércoles el cantante realizó una conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival, en dónde comentó la buena relación que tiene con sus compañeros del jurado y lo emocionado que se encuentra de estar en el Festival de Viña, ya que, según dijo, era un sueño que tenía desde hace años.