Hasta los tribunales llegó la polémica entre Jordi Castell y Marcelo «Chino» Ríos, quien interpuso una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en contra del fotógrafo por el delito de injurias graves.
De acuerdo a diario La Tercera, la acción fue declarada admisible y en ella se recopilan declaraciones que el expanelista de televisión emitió con respecto a la vida privada del deportista.
En detalle, los hechos se remontan a febrero pasado, cuando en el programa de YouTube Carpool VAC Castell lanzó «acusaciones falsas» acerca del extenista. «Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue (…) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso», habría dicho.
Además, en el espacio sostuvo que la hija mayor de Ríos, Constanza, «estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con ehhhh mujeres que no eran mujeres».
Polémica en las redes
Estos dichos, que son parte de la querella, se suman a las acusaciones que hizo el fotógrafo en septiembre, mes en que ambos se enfrentaron a través de redes sociales luego que el exnúmero 1 se mofara de la muerte de la mascota de Castell.
«Este señor lo que está pidiendo a gritos es que toda esa información, que yo tengo, que lamentablemente hay expedientes, hay informes, hay cosas que la prensa no, yo no sé si, no ha tenido acceso, o no ha querido escarbar, pero son cosas bastante escandalosas, ehh, ilegales, ehh que además se compran silencios con delitos graves, ehh donde están involucradas eh la vida de ciertas persona», consigna el documento.
Según la querella, estas acciones del exintegrante de Primer Plano buscan «imputar la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos». Por ello, su defensa exige que Castell pague una condena de tres años de cárcel y 15 UTM ($ 792.630).