Tras semanas de promoción, finalmente, anoche, Canal 13 estrenó Río Oscuro, su nueva producción dramática que desde este miércoles será la encargada de hacer olvidar a Pacto de sangre, exitosa ficción que hoy concluye.
La teleserie toma como trama medular la desaparición de Manuel (Juan Antonio Raffo) y la desesperación de su madre, Clara (Amparo Noguera) al enterarse que la policía dejará de investigar el caso.
[adsense]
En este primer capítulo, los televidentes pudieron ver cómo la mujer decide tomar el asunto por sus propias manos y viaja rumbo a Río Oscuro, el lugar donde fue visto por última vez su hijo.
Allí, el misterioso pueblo comienza a mostrar su verdadero rostro. La gente parece ocultar oscuros secretos y no están dispuestos a entregar detalles de lo que ocurre realmente en el lugar.
Clara, en tanto, con la ayuda de Rosario (Mariana di Girolamo) y Alberto (Gabriel Cañas) realiza un viaje con ayahuasca, a fin de poder descifrar las interrogantes en torno a la desaparición de Manuel.
Reacciones del público
El viaje místico del personaje fue ampliamente comentado en redes sociales, donde los usuarios, entre otras cosas, también se refirieron a los toques de realismo mágico que posee el thriller y que generaron confusión en los televidentes.
Asimismo, uno de los mensajes que más se reiteró en Twitter fueron críticas hacia Canal 13, pues el penúltimo capítulo de Pacto de sangre -emitido previo al estreno de Río Oscuro- se extendió por poco más de 20 minutos. No obstante, algunos aplaudieron el innovador capítulo y al elenco que conforma la ficción.
Pese a los comentarios negativos, entre las 23:04 y las 00:13 horas, la nueva teleserie promedió 11 puntos de rating y alcanzó peak de 16 unidades. Es ese mismo horario, TVN obtuvo 8.8 puntos, Mega 18.1 y Chilevisión 10.1 tantos.
[adsense]