Confusión de televidentes marca capítulo estreno de Río Oscuro

por Rocio Toledo @rociotole_
Río Oscuro
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras semanas de promoción, finalmente, anoche, Canal 13 estrenó Río Oscuro, su nueva producción dramática que desde este miércoles será la encargada de hacer olvidar a Pacto de sangre, exitosa ficción que hoy concluye.

La teleserie toma como trama medular la desaparición de Manuel (Juan Antonio Raffo) y la desesperación de su madre, Clara (Amparo Noguera) al enterarse que la policía dejará de investigar el caso.

En este primer capítulo, los televidentes pudieron ver cómo la mujer decide tomar el asunto por sus propias manos y viaja rumbo a Río Oscuro, el lugar donde fue visto por última vez su hijo.

Allí, el misterioso pueblo comienza a mostrar su verdadero rostro. La gente parece ocultar oscuros secretos y no están dispuestos a entregar detalles de lo que ocurre realmente en el lugar.

Clara, en tanto, con la ayuda de Rosario (Mariana di Girolamo) y Alberto (Gabriel Cañas) realiza un viaje con ayahuasca, a fin de poder descifrar las interrogantes en torno a la desaparición de Manuel.

Imagen: Canal 13

Reacciones del público

El viaje místico del personaje fue ampliamente comentado en redes sociales, donde los usuarios, entre otras cosas, también se refirieron a los toques de realismo mágico que posee el thriller y que generaron confusión en los televidentes.

Asimismo, uno de los mensajes que más se reiteró en Twitter fueron críticas hacia Canal 13, pues el penúltimo capítulo de Pacto de sangre -emitido previo al estreno de Río Oscuro- se extendió por poco más de 20 minutos. No obstante, algunos aplaudieron el innovador capítulo y al elenco que conforma la ficción.

Pese a los comentarios negativos, entre las 23:04 y las 00:13 horas, la nueva teleserie promedió 11 puntos de rating y alcanzó peak de 16 unidades. Es ese mismo horario, TVN obtuvo 8.8 puntos, Mega 18.1 y Chilevisión 10.1 tantos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar