Conocida ex Pasapalabra lidera encuesta para convertirse en diputada

by Rocio Toledo @rociotole_
Pasapalabra - Chilevisión

Tras su paso por el programa de Chilevisión, Pasapalabra, la profesora Ledy Ossandón se convirtió en una suerte de figura televisiva reconocida, no sólo por los seguidores del espacio, sino que por los televidentes en general.

Y es que si bien la docente calameña no logró completar el "rosco", su participación en la apuesta de concursos la llevó a ser parte de otros programas, como en la temporada 2018 de Vértigo -donde sí se coronó como ganadora- y el primer ciclo de MasterChef Celebrity, ambos de Canal 13.

Esto, a su vez, impulsó sus aspiraciones políticas, incursionando en primera instancia como candidata a la alcaldía de Calama y hoy al presentar su candidatura a diputada independiente con cupo RN por el distrito 3 (Antofagasta , Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla).

"Por supuesto que participar en programas de televisión catapultó mi paso a la política. No sólo me empezaron a llamar los partidos, sino que la gente me pedía estar", dijo a diario El Mercurio hace algunos meses.

En esa línea, una reciente encuesta virtual realizada por el portal Termometro.cl posicionó a la exfigura de Pasapalabra entre los tres primeros lugares de las preferencias bajo la consulta: "Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por quién votaría para diputado por la Región de Antofagasta?".

Según se detalla, con un total de 10.540 votos, la profesora obtuvo 1.192 preferencias, ubicándose en la tercera posición.

La otrora concursante fue superada por el excomunicador de televisión Sebastián Videla (2.045), quien lidera la encuesta, y Fernando San Román (1.602 votos), candidatos independientes en cupo del Partido Liberal y el Partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), respectivamente.

You may also like