Máxima preocupación en TVN por al menos cuatro contagios por Covid en Prensa

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

Aunque el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que el país está viviendo un rebrote de Coronavirus y no una tercera ola de la pandemia, el aumento de contagios es una situación que preocupa. Y no solo a las autoridades sanitarias, sino que también en Televisión Nacional (TVN).

Las alarmas se encendieron en la señal pública luego que se confirmaran una serie de contagios al interior del Departamento de Prensa. Según explicaron a El Filtrador cercanos a dicha área, se trataría de cuatro casos confirmados.

En el desglose, una importante fuente ligada a TVN indica que serían tres trabajadores del área técnica y un rostro de noticias quienes dieron resultado positivo en el examen para detectar Covid, mientras que otro trabajador -también rostro de Prensa- fue catalogado como contacto estrecho. Sus identidades fueron mantenidas en estricta reserva.

La noticia ha alertado a los trabajadores de la estación televisiva, donde se teme que la situación pueda tratarse de un brote de Coronavirus en el Departamento de Prensa. Desde el canal, sin embargo, evitaron referirse a esta información.

Consultados por este Portal, la señal comentó que "de acuerdo al artículo 3 de la Ley 20.584 de Protección del Paciente, toda información que surja de la ficha clínica y otros antecedentes tienen carácter de dato sensible, por lo que no puede referirse al respecto".

Alertados

En tanto, según consigna diario La Segunda, quienes asistieron este domingo al programa Estado Nacional recibieron ayer lunes un mensaje informándoles que una persona de los presentes dio positivo al virus, pero que no eran contactos estrechos por haber estado con mascarillas.

Cabe precisar que en la última edición del espacio político fueron invitados el diputado Javier Macaya, Mario Desbordes; Francisco Vidal; Carolina Garrido y Cristián Valenzuela, representantes de Gabriel Boric y de José Antonio Kast, respectivamente.

You may also like