Conocida top model solidariza con la actriz chilena Daniela Vega

Este viernes, Javiera Menares, modelo chilena transexual, alzó la voz y entregó su apoyo a la destacada actriz Daniela Vega, quien tomará acciones legales contra los autores de un videojuego en el que se incita a matarla.

A través de redes sociales, la top model denunció que "las amenazas de las que es víctima Daniela Vega no son nuevas y lo viven día a día muchas personas trans, y la justicia en Chile no hace nada".

"Comparto su enojo y preocupación, durante toda nuestra vida debemos soportar la discriminación de gente ignorante y a eso hay que sumarle las amenazas de las que son víctima a diario muchas personas", sostuvo Menares.

En esta línea, hizo un llamado a no guardar silencio ante este tipo de situaciones. "No podemos permitir que esto quede impune y que nuestra sociedad normalice estos hechos, nadie tiene el derecho a vivir así, con el miedo de salir a la calle y no volver a tu casa por sólo el hecho de ser distintos. ¡Basta de odio!".

No te pierdas:  Luto en la televisión: Fallece el periodista Andrés Caniulef a los 48 años

Cabe precisar que el mensaje de Javiera Menares, quien ha representado a Chile en distintos eventos de moda, se suma al amplio apoyo que ha recibido Daniela Vega en los últimos días.

Investigación

En ese contexto, según dio a conocer Emol, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte junto a la Brigada del Cibercrimen investigará la creación del videojuego. Esto, tras recibir una denuncia por parte del Ministerio de Mujer y la Equidad de Género.

"Como PDI estamos constantemente trabajando este tipo de acciones que muchas veces generan algún tipo de incitación a la violencia. Nos preocupamos del mal uso de internet y la tecnología para cometer ese tipo de acciones", explicó el subprefecto del equipo policial, Luis Orellana, precisando que "nos contactamos con algunos actores del sistema y comenzamos a tomar contacto con algunas de las víctimas".

No te pierdas:  La "danza de nombres" para el nuevo TVN: Las cartas de Kast para suceder a Jaime Gazmuri

Además de la actriz nacional, el juego incluye otras personalidades públicas como el periodista Rafael Cavada y el colectivo feminista LasTesis.

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas