Grupo Copesa despide a más de 50 trabajadores y pone fin a La Hora

por Rocio Toledo @rociotole_
4341 vistas
Copesa La Hora

Continúan las jornadas de despidos en medios de comunicación nacionales. A las recientes desvinculaciones registradas en Radio Cooperativa se suman las ocurridas al interior del Grupo Copesa.

Durante el transcurso de este jueves se encendieron las alarmas y en redes sociales comenzaron a reportar los primeros despidos que, según trascendió, ascendían a cerca de 300 trabajadores. No obstante, esta cifra fue descartada por el Sindicato 3.

"Van más de 55 en todo Copesa", comentaron a El Filtrador, agregando que de momento no manejan una cifra exacta de las desvinculaciones. Los afectados principalmente desempeñaban funciones en La Cuarta, La Hora Mujer, Pulso, La Tercera y Biut.

Respecto a este último medio, según explican, todo el equipo fue desafectado y "no hay certeza sobre qué ocurrirá con la marca y el sitio". Asimismo, se puso fin a La Hora, diario de distribución gratuita.

 

Crisis en los medios

A través de una misiva a la que tuvo acceso este Portal, el gerente general de la empresa, Andrés Benitez Pereira, explicó que "lo sucedido se enmarca en el complejo escenario que enfrentan los medios de comunicación en el mundo, del cual todos estamos conscientes".

En esta línea, Benitez aseveró que hace tiempo Copesa viene trabajando en un plan para adaptarse a los nuevos escenarios. "El proceso ha significado la concentración de los medios papel en los diarios La Tercera y La Cuarta, los cuales seguirán circulando diariamente en todo Chile; en las radios Duna y Disney; y en las plataformas digitales, las que se seguirán potenciando en forma muy importante", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más