Preocupación en TVN por posible remoción de figuras clave

TVN

La tensión apareció durante esta semana en el Departamento de Prensa de Televisión Nacional (TVN), ya que existen dudas sobre la continuidad en el cargo de su directora, Marcela Abusleme.

Según comentaron fuentes cercanas a la señal a El Filtrador, el puesto de la actual jefa del área informativa correría peligro, esto ante los rumores sobre una posible llegada de Enrique Mujica, periodista que ocupaba igual cargo en Canal 13 y que fue removido en octubre de 2019.

“Ante los rumores quédense tranquilos, voy a seguir trabajando de la misma manera", sentenció Abusleme en una reunión que sostuvo con el departamento en cuestión.

TVN

Enrique Mujica (Imagen: Archivo)

Dirección ejecutiva

Pero esto no sería todo, ya que también fuentes explicaron a este Portal que existirían acercamientos con el exdirector Ejecutivo de la señal de Luksic, Javier Urrutia, para ejercer el mismo cargo en el canal del Estado, removiendo así a Francisco Guijón Errázuriz quien ocupa el puesto desde marzo de 2019.

Cabe señalar que el historial de Urrutia como ejecutivo ha sido de dulce y agraz. Este primer aspecto, gracias al incremento de sintonía que tuvo el canal La Red entre los años 2010 y 2014, además de la mudanza de sus instalaciones ubicados en Avenida Quilín.

En cuanto a las dificultades que ha enfrentado, se recuerda el último hecho que marcó su mandato en Canal 13. Esto es, la externalización de los servicios a través del Grupo Secuoya, lo que se tradujo en cientos de despidos durante el primer semestre de 2018.

Otro de los nombres que suena es el de la ex Ministra de la Cultura y las Artes, Alejandra Pérez Lecaros, quien ejerció en el 2016 como directora ejecutiva de Canal 13 y, posteriormente, tomaría el mando como presidenta del directorio del mismo.

Las fuentes informaron a este Portal que Pérez correría con mayor fuerza que Urrutia, debido a que posee una gran amistad con la actual cabeza del directorio de la señal estatal, Anita Holuigue.

0 comentario
2

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más