Covid-19: Julio César Rodríguez revela extremas medidas de prevención

Covid-19: Julio César Rodríguez revela extremas medidas de prevención

por Dayana Cortés
Julio César
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como la mayoría de los chilenos, el conductor Julio César Rodríguez ha debido tomar resguardos para asistir a cada uno de sus compromisos labores: el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, las grabaciones de su late Síganme los Buenos y su programa radial en Bío Bío.

Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus (Covid-19), los distintos lugares han extremado las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Y Rodríguez detalló algunas de las estrategias implementadas por Chilevisión. «Nos estacionamos al lado del estudio y pasamos directo a maquillaje. La maquilladora está con mascarilla y guantes. Cada animador, panelista o invitado tiene su propio pincel y maquillaje”, aseguró, consigna diario La Cuarta.

Acciones preventivas

Julio César Rodríguez
Julio César Rodríguez en Contigo en La Mañana.

En tanto, al interior del set del matinal, Rodríguez precisó que “estamos reducidos a la mitad. Pasa la limpieza cada 20 minutos, nos pasan implementos para limpiar los teléfonos, nos toman la temperatura cuando llegamos y cuando nos vamos”, aseguró.

La reducción de personal a la que se refiere el animador tiene su objetivo: contar con un grupo de reemplazo para relevar a quienes pudieran llegar a contagiarse de coronavirus. “El resto de mis compañeros está en cuarentena preventiva, por si nos pasa algo a nosotros ellos deben venir a cubrir para seguir informando”, contó al matutino el rostro de Chilevisión.

Asimismo, Rodríguez reveló que en su late en televisión por cable, Síganme los Buenos, decidieron que la panelista María Luisa Cordero no asistiera al set al pertenecer al grupo de mayor riesgo de contagio.

En tanto, en Radio Bío Bío, Julio César Rodríguez aseguró que hay mayores medidas de seguridad. “Tenemos zonas marcadas. Llego, me voy al locutorio donde tengo un micrófono solo para mí. Desde que partió todo esto que no hablo con mi editor (cara a cara), sólo por el WhatsApp o por el vidrio”, sentenció el conductor.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar