Crisis golpea a Revista Capital y obliga a terminar su versión impresa

by Rocio Toledo @rociotole_
Revista Capital

La pandemia en el país ha remecido a diversos medios de comunicación locales, muchos de los cuales ya arrastraban severas crisis financieras, las que se ha visto acrecentadas producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Y en este duro escenario, en el que se ha recurrido a despidos masivos para asegurar la viabilidad de los medios, una medida que se ha puesto sobre la mesa y que ha generado un amplio debate, es el cese de la ediciones impresas.

[adsense]

Hace unos días, se rumoreó que Copesa pondría fin a la edición impresa de los diarios La Cuarta y La Tercera, algo que finalmente fue descartado por la empresa, que decidió dar marcha atrás a la propuesta. Sin embargo, Revista Capital no corrió la misma suerte.

A través de redes sociales, la directora del mencionado medio, Marily Lüders, dio a conocer que "las sucesivas crisis nos fuerzan a dejar de editar la revista papel", escribió, precisando que "el equipo entero sigue. En tiempos de pandemia el periodismo bueno no puede faltar".

En este sentido, Lüders, quien también es directora del Diario Financiero, aclaró que la decisión adoptada no afectará a los trabajadores de la revista, dado que "lo que se acaba es la revista papel. Seguimos con todos". Asimismo, según dio cuenta la directora, los suscriptores del medio periodístico ya fueron informados de esta nueva era digital que tendrá Capital.

En tanto, Cristóbal Bellolio, analista político y quien es columnista de la revista, expresó en un tuit que "siguiendo el destino de tantos medios escritos, llega a su fin Revista Capital tal como la conocemos (edición quincenal en papel). Llevo 11 años escribiendo en sus páginas y he visto pasar a decenas de estupendos y creativos profesionales. ¡Un abrazo a todos!".

You may also like