Figuras públicas solidarizan con campaña impulsada por sindicatos de Copesa

por Rocio Toledo @rociotole_
1817 vistas
Copesa

En el marco del proceso de negociación colectiva en Copesa, conglomerado que agrupa medios como los diarios La Cuarta y La Tercera, y tras haber votado a favor de la huelga, los sindicatos iniciaron esta semana una campaña que busca dar a conocer el complejo escenario por el cual atraviesan los profesionales asociados.

Marcelo Barticciotto, Gabriel "Coca" Mendoza, Johnny Herrera, la actriz Yamila Reyna, y las diputadas Pamela Jiles y Maite Orsini, son sólo algunas de las figuras públicas que se han sumado a la cruzada difundida a través de redes sociales, entregando su apoyo al proceso de negociación en curso.

En esta línea, en conversación con El Filtrador, desde el Sindicato 3 de la empresa explican que "el objetivo es visibilizar la situación que enfrentan los trabajadores y trabajadores de Copesa y también para demostrar que hay apoyo a lo que está defendiendo el sindicato".

Junto a lo anterior, otro de los propósitos guarda relación con la moral de quienes luchan por cuidar los puestos de trabajo, en un contexto especialmente delicado producto de la pandemia.

"La situación ahora es mucho más dura, ver lo que está pasando afuera a veces baja la moral, así que toda esta ayuda que nos puedan dar personajes públicos que solidaricen con nuestra causa también ayuda a la energía que tenemos que seguir sosteniendo para dar esta pelea", indican.

Aseverando que "las negociaciones con Copesa siempre son duras", el Sindicato 3 valora los resultados de la reciente votación a huelga que dejaron en evidencia una clara tendencia a paralizar los medios del consorcio periodístico.

Ley de Empleo

Asimismo, respecto a la intención del conglomerado de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, fuentes explican a este Portal que efectivamente es parte de la negociación, al igual que otros puntos como el descuento de sueldo que había solicitado la empresa. En este contexto, una de las primeras victorias que han conseguido los sindicatos es la marcha atrás que dio Copesa en cuanto al cese de la edición impresa de La Cuarta y La Tercera, diarios que continuarán en formato papel.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más