Despiden a periodista Carlos Alberto López a nueve meses de su arribo a TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Coquimbo Carlos Alberto López

Según apuntan a El Filtrador fuentes al interior de Televisión Nacional (TVN), una nueva baja sumó el equipo periodístico con la desvinculación de Carlos Alberto López, quien fuera periodista de la red regional de Coquimbo del canal.

El comunicador, conocido por su participación en los programas de corte policial Alerta Máxima y Estado de Alerta, arribó a la señal estatal en julio del año pasado, luego de desempeñarse como notero del matinal de Mega Mucho Gusto.

En ese entonces, López comunicó en pantalla su decisión de dar un paso al costado al espacio televisivo para emprender nuevos desafíos laborales en su ciudad natal, La Serena. A los pocos días de su despedida, el periodista dio a conocer que se sumaba al Departamento de Prensa de TVN en la Región de Coquimbo, donde asumió el cargo de editor periodístico.

Conforme detalla un cercano al profesional, este viernes habría sido notificado de su despido, poniendo de esta manera fin a su paso por la estación pública tras poco más de nueve meses de su debut en el noticiero central de TVN Red Coquimbo.

Cabe recordar, tal como informó este Portal, la semana pasada la estación televisiva atravesó una jornada de despidos en la que 71 trabajadores fueron cesados de sus funciones. De esta forma, se puso fin al proceso de reestructuración que inició el canal hace algunos meses para "procurar su vialidad financiera y sostenibilidad en el tiempo", explicaron a través de un comunicado.

El Filtrador intentó comunicarse con el periodista Carlos Alberto López para conocer su versión. Sin embargo, no se tuvo respuestas de su parte.

0 comentario
0

También te puede interesar