Sindicatos 2 y 3 de Copesa votan ampliamente a favor de huelga legal

1943 vistas
Copesa

En el contexto de la conmemoración del Día del Trabajador, los Sindicatos 2 y 3 de Copesa dieron a conocer las votaciones de sus asociados para llevar a cabo una paralización de los medios dependientes del consorcio periodístico.

Y es que, a través de un correo electrónico al cual tuvo acceso El Filtrador, transparentaron la decisión con una clara tendencia por llevar a cabo un huelga en Copesa.

En el documento transparentado por el Sindicato 3, se confirma una amplia participación en el proceso de votación, "el que alcanzó el 94,5% de un total de 219 asociados", aseguran. "Hay motivos para celebrar hoy y mañana en el día de las y los trabajadores”, agregan.

Resultados

En el caso del Sindicato 3 de Copesa, los resultados fueron de un 93,2% de los asociados a favor de la huelga legal, mientras que un 4,8% optaron por continuar negociando y esperar poner sobre la mesa una última oferta.

En tanto, los resultados del Sindicato 2 mantuvo la tónica, puesto que el 88,6% de los afiliados estuvo de acuerdo con la paralización, mientras que el 7,8% votó por continuar las negociaciones.

Cabe recordar, tal como informó en exclusiva El Filtrador durante la semana, Copesa, dependiente del empresario Álvaro Saieh, se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, situación que ha mantenido en la incertidumbre a los trabajadores de los medios asociados.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más