Una profunda crisis es la que enfrenta la industria televisiva y que ha llevado a Mega a crear un estricto plan de salvataje económico. Este incluye, entre otras cosas, la reducción de los sueldos de casi todos sus trabajadores.
A través de una misiva, a la que tuvo acceso El Filtrador, el director ejecutivo de la estación, Patricio Hernández, informó a sus colaboradores de una serie de medidas que buscan garantizar la solidez económica de la empresa.
En esta línea, figura un plan temporal de reducción de salarios o ingresos por un periodo de tres meses, comenzando a regir desde el 1 de mayo y hasta julio próximo. Este considera al 100% de los profesionales que laboran en MegaMedia, sin excepción.
Así, la medida abarca desde «director ejecutivo, pasando por todas las Direcciones, Gerencias, cargos de contenidos, roles intermedios, animadores, actores e incorporando, además, a todos los trabajadores del rol general del holding, independiente de su tipo de contrato», consignan.
A continuación la escala presentada por el canal:
5% de rebaja para todas las rentas brutas entre $750.001 y $1.000.000
10 % de rebaja para todas las rentas brutas entre $1.000.001 y $ 2.000.000
15 % de rebaja para todas las rentas brutas entre $2.000.001 y $3.000.000
20 % de rebaja para todas las rentas brutas entre $3.000.001 y $4.000.000
25 % de rebaja para todas las rentas brutas superiores a $4.000.001
Aquellos trabajadores con rentas brutas iguales o inferiores a 750.000 pesos no sufrirían cambios en sus remuneraciones.
En detalle, se especifica también que la empresa se compromete a devolver los montos involucrados en esta rebaja temporal al momento de lograr tener utilidades financieras durante el año equivalente al total de lo aportado por cada trabajador. Esto significa «devolver a cada trabajador en el monto proporcional de su aporte, en el caso de que las utilidades de la empresa sean inferiores al total del aporte», afirman.
A partir del próximo lunes y hasta fines del presente mes se estableció el plazo en que los trabajadores deberán dar su respuesta ante la propuesta de reducción de sueldos.
Complejo panorama
En tanto, al cierre de la misiva, el director ejecutivo de Mega hace hincapié en la importancia de las medidas anunciadas, las cuales en su conjunto «solo contribuye a paliar menos del 20% del déficit económico que enfrentamos. El resto de las necesidades financieras las asumirá la empresa vía endeudamiento«, precisó.
[adsense]