El actor nacional Cristián de la Fuente arremetió furiosamente en contra de los integrantes de la Convención Constitucional tras conocerse la noticia de un posible aumento en sus asignaciones.
Y es que, a pesar de haber forjado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, el intérprete se tomó la licencia para opinar acerca del acontecer nacional ante la aprobación de aumentar de $1.500.000 a $4.020.401 para asignaciones para cada convencional constituyente.
La luz verde al proyecto presentado por los coordinadores César Valenzuela y Gloria Alvarado no cayó muy bien al actor, quien evidentemente exaltado, manifestó su cólera en contra de la determinación tomada.
En esta línea, el histrión, en el programa Tendencias de Radio Agricultura, se quejó diciendo que "más encima quieren pedir plata para comidas, porque no ves que pasan hambre, pobrecitos, pobrecitas y probecites que pasan hambre y no tienen qué comer, porque la presidenta dijo que incluso habían bajado de peso, terrible", expresó, burlándose de la determinación tomada por los constituyentes.
En seguida, de la Fuente expandió sus dichos asegurando que "es impresentable, no puedo dejar de asombrarme de que Chile se está muriendo de hambre, gente sin trabajo, gente sin vivienda, gente peleando el IFE, gente peleando el bono para salir, eligen a este grupo de iluminados para que vengan a salvar la Constitución, porque creen que se van a salvar con la Constitución", apuntó el intérprete, para luego tildar a los integrantes de la Convención de "cara de dura".
Finalmente, al cierre de su furioso descargo y tras un breve diálogo con la conductora del espacio, su esposa Angélica Castro, Cristián de la Fuente culminó sentenciando que se trata de una situación "superior a mí, porque son unos caras de raja", culminó.