Se aburrió Cristián de la Fuente y disparó durísimo en contra del gobierno

por Rocio Toledo @rociotole_
2235 vistas
Cristián de la Fuente

En su segundo día de cuarentena obligatoria tras viajar a Estados Unidos y México, el actor Cristián de la Fuente realizó una dura crítica contra las medidas sanitarias en nuestro país.

"Todo lo que estamos haciendo no sirve, está mal hecho. Lo digo desde mi opinión porque fui capaz de viajar a otros países y comparé la realidad de México y Estados Unidos con la realidad de Chile y creo que lo estamos haciendo está pésimo", dijo en el programa de Revista Velvet que conduce.

En ese sentido, De la Fuente apuntó que la Región Metropolitana está en cuarentena total, sin embargo "las calles están llenas de gente, y la gente trabaja igual porque hay permisos y todo, pero esa gente que trabaja se tiene que subir al metro y está toda apretada en el metro. Error, entonces no funciona".

Junto a lo anterior, el actor criticó que los negocios chicos no puedan funcionar, pero sí las multitiendas a través del delivery. "Cuando me dicen 'te deberías haber quedado en México', sí. En México los parques están libres, los niños pueden salir, no están encerrados, la gente puede caminar, los adultos mayores pueden salir a tomar el aire, ir a las plazas... Abrimos los centros comerciales en este país, pero cerramos los gimnasios y las plazas. Entonces no sirve, están mal hechas", sostuvo.

"Es como que tenemos gente en el Ministerio del Deporte que no hace deportes, que no saben lo que es hacer deportes porque ponen la franja a las cinco de la mañana. ¿Quién va a hacer deporte a las cinco de la mañana con este frío? Es ilógico", agregó.

Asimismo, el artista señaló que cada persona debería responsabilizarse de sus decisiones. "Si yo no me cuido, no mantengo la distancia, no ocupo la mascarilla y si hago estupideces y me da Covid es culpa mía. Pero no puedo hacer que el compadre que tiene la pyme, la señora que tiene el kiosko no puedan trabajar (...) y que el país no avance económicamente. Porque solo los ricos se hacen más ricos, la gente de clase media cada vez más pobre y la gente de clase baja no existe, no pueden trabajar", sostuvo.

"Yo entiendo que estamos en crisis sanitaria, pero depende de nosotros. La gente se tiene que cuidar y el que no se cuida cagó (sic)", opinó De la Fuente, para luego expresar que "me dio una impotencia ver cómo en otros países la gente vivía y cómo llego para acá y estamos todos encerrados".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más