Cristián de la Fuente no aprueba: Tampoco el uso de su imagen...

por Rocio Toledo @rociotole_
Cristián de la Fuente

La periodista Mónica Rincón y CNN Chile no son los únicos que han reclamado por aparecer sin su autorización en la franja electoral. Esto, dado que el actor Cristián de la Fuente también hizo sus descargo por la misma situación.

De acuerdo a diario La Tercera, el intérprete envió hoy una carta dirigida al comando Aprueba x Chile en la que reclamó formalmente por su aparición en el espacio exhibido el día domingo en el bloque PM de la franja electoral del Apruebo. Allí, se incluyó un breve extracto de su participación en el programa Sin Filtros (canal Vive), donde expresó: "El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos".

En su misiva, De la Fuente sostuvo que "el día domingo 07 de agosto se exhibió en la franja electoral de la campaña 'Aprueba x Chile' un extracto audiovisual de un programa de conversación en el que participé como invitado (Sin Filtros), extracto audiovisual que fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento".

Acciones

Asimismo, recoge el citado medio, en el texto el actor apuntó que dicho segmento utilizado en la campaña "no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía".

"Debido a lo anterior, solicito que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos", concluyó.

Cabe precisar que Cristián de la Fuente ha manifestado públicamente su preferencia por el Rechazo. De hecho, creó una plataforma -Chile merece más- para apoyar esa opción en el Plebiscito de septiembre próximo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más