El Apruebo metió gratuitamente en una polémica a CNN Chile

CNN Chile

La señal de contenidos informativos por cable, CNN Chile, descartó haber autorizado el uso de su imagen corporativa para ser emitida en la franja electoral del Plebiscito de Salida.

Y es que, durante la jornada del viernes se iniciaron oficialmente las transmisiones del segmento televisivo que busca persuadir a la ciudadanía para votar si aprueba o rechaza el borrador constitucional en comicios fechados para el 4 de septiembre.

La primera tanda de propaganda política se emitió a las 12.45 horas del viernes sin mayores polémicas y con un excelente resultado de sintonía; sin embargo, durante la transmisión de las 20.45 horas ocurrió una situación que puso a CNN Chile en el centro de la polémica.

En efecto, entre los contenidos de la opción Apruebo se incluyeron fragmentos del programa Marca Registrada, conducido por la periodista Mónica Rincón, específicamente sobre la legislación en torno a los derechos de aguas.

Así las cosas, CNN Chile emitió un comunicado descartando haber autorizado el uso de dichas imágenes para fines políticos. "Tras la franja electoral que comenzó a emitirse hoy (viernes) en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que como canal NO autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas", se desprende al inicio del texto elaborado por la señal.

A renglón seguido se añade que CNN Chile tomó contacto con los partidos políticos responsables de lo ocurrido. "Ante la aparición de imágenes de propiedad de CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones y estamos a la espera de una pronta solución", se indica.

Asimismo, la señal dependiente de WarnerMedia fue enfática al momento de resaltar que su sello "es la independencia y objetividad, por esta razón nuestra línea editorial no avala el uso indebido de nuestro contenido", se esgrime al cierre del documento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más