"Tiembla Evelyn": El recado de Monse Álvarez que sacó carcajadas en PH

Monserrat Álvarez

La periodista de Chilevisión, Monserrat Álvarez, reveló sus intenciones de incursionar en la política, confesando que un puesto especialmente apetecido por ella es el de alcaldesa de la comuna de Providencia.

Las declaraciones de la conductora del matinal Contigo en la mañana tuvieron lugar en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, que en la velada contó también con la participación del periodista Mauricio Jürgensen, la exMekano Karen Bejarano y el DJ Leo Méndez.

En tal sentido, en un diálogo con el periodista Jean Philippe Cretton, a cargo de la conducción del segmento, la compañera de Julio César Rodríguez, consultada sobre la posibilidad de ocupar un cargo político en un futuro, indicó que "pienso que me gustaría ser alcaldesa, pero no todavía. En el fondo también porque los alcaldes y alcaldesas que se salen un poco como de esa cosa del faranduleo político, y trabajan ejecutivamente con la gente de tu comunidad, es bonito", partió expresando Álvarez.

A continuación, ante el cuestionamiento sobre qué comuna le gustaría liderar, la periodista no vaciló al señalar que "en algún momento pensé en la comuna en la que he crecido y vivido toda mi vida, la comuna de Providencia", precisó, lanzando como broma a la actual edil de la comuna, Evelyn Matthei, un "tiembla, Evelyn" que provocó las risas de su interlocutor.

"Pero también uno siente que hay un minuto en que hay comunas que realmente necesitan mucho, son comunas con muchas necesidades, donde el trabajo social quizás es más urgente, más allá de todas estas supuestas comunas ricas también hay realidades, pobreza, que está mucho más escondida (...) hay pega por hacer en todas partes", apuntó en seguida Monserrat Álvarez, dejando entrever que, por vocación, no descartaría ser la máxima autoridad edilicia de una comuna más vulnerable.

Aprovechando la instancia, la periodista de Chilevisión realizó un análisis de la situación política actual, deslizando duras críticas al "nivel" de discusión que los políticos han generado en el tiempo más reciente.

"Siento que la política está en un nivel tan degradado, donde los políticos tampoco ayudan a elevar el nivel de la conversación, que si uno puede aportar con la antigua idea del servicio público (...) me gustaría, si es que eso se puede dar en algún minuto, que no es este", culminó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más